Library |
In order to create modular programs, a library is a set of classes or functions to solve a specific type of programming problems. For instance, there may be libraries for: image processing, matrix operation, PDF document manipulation, digital signal processing, etc. A fin de crear programas con módulos, una librería es un conjunto de clases o funciones para resolver un tipo específico de problemas de programación. Por ejemplo, puede haber librerías para: procesamiento de imágenes, operaciones con matrices, manipulación de documentos PDF, procesamiento digital de señales, etc. |
Library Types |
A library can be shared as:
Una librería puede ser compartida como:
|
Tip |
The most open way to share a library by distributing the library source files. In this case, users can see how the library was implemented and learn from it. In the case of static or dynamic libraries, the user can incorporate the libraries in his applications as a black box, thus he has no way of knowing how the library works. The static library is required during compilation while the dynamic library is required during execution. La forma más abierta de compartir una librería es compartiendo los archivos fuente. En este caso, los usuarios pueden ver como la librería fue implementada y aprender de esta. En el caso de librerías estáticas o dinámicas, el usuario puede incorporar la librería en sus aplicaciones como una caja negra, así el no tiene forma de conocer cómo funciona la librería. La librería estática es requerida durante la compilación mientras que la librería dinámica es requerida durante la ejecución. |